jueves, 11 de febrero de 2016

11/02/2016

Extraccion de golpe en carroceria con facil acceso

Queridos lectores hoy nos ha tocado extraer un pequeño golpe de la carroceria de un viejo opel corsa que por no tener no tenia ni motor pero que para aprender sirve como cualquier otro,para ayudarnos a reparar el golpe nos ayudaremos de las herramientas del chapista que vimos en una entrada anterior

Comenzamos pues obervando el golpe producido por un objeto contundente en la aleta delantera derecha, antes de ponernos manos a la obra nos ponemos la ropa de trabajo asi como los epis correspondientes para prevenir cualquier accidente que pueda surgir

              


Para facilitar el trabajo nos hacemos de una banqueta para poder trabajar sentados y en buena postura para evitar lesiones derivadas del trabajo. Dicho esto comenzamos desmontando el guardabarros del coche utilizando los utiles apropiados para poder retirarlos y con ello poder acceder al golpe por la parte no vista de la aleta


Una vez tenemos el acceso facilitado intentamos sacar la mayor parte del golpe mediante un tas de considerable tamaño haciendo palanca por su parte interior ayudándonos del nervio del propio vehículo 



Aunque no se pueda observar muy bien la mejora se ve que ha sido considerable aunque nos ha llevado su tiempo debido a la situación del golpe y de la forma de hacer palanca, pero mereció la pena, una vez tenemos el golpe mas concentrado en un punto, comenzamos a golpear la chapa con un martillo apropiado para la ocasión (ya lo vimos en otra entrada) y colocando un tas por la parte interior de la aleta.

Este método se usa para aliviar tensiones generadas en el metal a causa del golpe y con ello se va "estirando" el material,

En la foto anterior podemos ver que una vez pasamos la mano quedan tensiones todavía por aliviar del golpe producido, asique no nos queda mas remedio que seguir usando el martillo para terminar de sacar las imperfecciones, cabe mencionar que cuando se usar el martillo y el tas, el sonido que se produce al golpear el uno contra el otro, no debe de sonar como un sonido metálico.


En la foto anterior podemos observar que la aleta ya había sido reparada con anterioridad puesto que tenia una gran capa de masilla la cual habrá que quitar para poder después echar una masilla que facilite su posterior pintado. Aquí se puede apreciar mejor la gran cantidad de masilla usada durante su anterior reparación 
 

Como podemos observar el golpe ha mejorado considerablemente y haciendo una ultima inspeccion podemos darlo por terminado a falta de enmasillar y pintar, pero eso ya se vera en otro apartado.

A continuación os mostrare las herramientas utilizadas durante todo el proceso de reparación  

Como podemos ver hay varias de las herramientas vistas en la otra entrada ya mencionada.

Bueno bloggers con esto me despido con la entrada practica de hoy, espero que os sirva de ayuda, un saludo 

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