MECANIZADO DE PERNO
Seguimos en el taller pero hoy ya salimos de nuestro hueco de soldadura a respirar un aire un poco mas limpio, lo cual se agradece un poco, esta practica es continuacion del jack door ya mencionado anteriormente en este blog
Manos a la obra: para ello vamos a realizar dos varillas roscadas deben de tener un diámetro de 8 milímetros cuadrados. Una de ellas ha de ser de 150 milímetros de longitud y la otra de 120 milímetros.
Como siempre, en caso de no tener dichas medidas necesitaremos cortar una varilla de ese diámetro para obtener las dos varillas que necesitamos.
En mi caso el corte le realice con la rotaflex, pero podría hacerse con otras herramientas
Llega la hora de realizar el roscado. El roscado hay que efectuarlo en el extremo largo de la varilla. Para facilitar la realización de la rosca podremos afilar el extremo a roscar con la esmeril.
Una vez afilado realizamos el roscado. Este ha de ser con las mismas medidas que las moletas, 8 x 1,25 milímetros y lo realizaremos con una terraja.
Recordar que es recomendable dar media vuelta hacia arriba tras dar dos hacia abajo con la terraja, con el fin de que quede una rosca lo más limpia posible, además es aconsejable lubricar la varilla al roscarla por el mismo motivo.
Para llevar a cabo el roscado situaremos la pieza en el tornillo de mesa para sujetarla y comenzaremos a pasar la terraja.
aqui vemos el resultado hasta el momento de como va la pieza a realizar.
Un saludo bloggers, como veis esto es un no parar en nuestro taller de practicas, aqui seguiremos al menos 1 mes mas. Chaoooooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario